Sheinbaum adelantó que en breve se presentará un nuevo esquema de apoyo en los consulados mexicanos en EE.UU., para facilitar los procesos y resolver las necesidades de los migrantes.
Tras el triunfo del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU., la presidenta Claudia Sheinbaum garantizó su apoyo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos. Aseguró que el gobierno defenderá a los connacionales y estará pendiente de sus necesidades.
"Vamos a estar siempre con ellos, y defendiéndolos, esa es nuestra tarea y nuestra función", afirmó la mandataria durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Sheinbaum adelantó que en breve se presentará un nuevo esquema de apoyo en los consulados mexicanos en EE.UU., con un enfoque renovado en atención legal y administrativa para facilitar los procesos y resolver las necesidades de los migrantes.
"Vamos a presentar ya muy pronto todo el esquema de apoyo por parte de los consulados, porque los consulados van a modificar de manera muy importante la manera en que atienden", explicó.
Sheinbaum también destacó que el tema migratorio será una prioridad en las negociaciones con la futura administración de Trump. Aseguró que el gobierno de México impulsará diálogos de alto nivel sobre los derechos y la protección de los migrantes mexicanos.