Claudia Sheinbaum Pardo recordó que, en el 2006, la coalición que apoyó al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, solicitó la apertura de todos los paquetes electorales.
La virtual ganadora de la elección presidencial, Claudia Sheinbaum, defendió el recuento “voto por voto” que se está realizando en los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) y dijo que “está segura” de su triunfo en las elecciones del pasado 2 de junio.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Sheinbaum Pardo recordó que, en el 2006, la coalición que apoyó al entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, solicitó la apertura de todos los paquetes electorales.
“Estamos seguros del resultado y de que hubo, como todos lo vieron, una elección libre pacífica y democrática, así ya lo certificaron todos los observadores electorales, incluso los observadores de la OEA”, dijo Sheinbaum.
Así mismo recordó que los cómputos distritales concluyen hasta el próximo domingo y dijo que después de esa fecha se abre el periodo “para ver si alguien impugna” las votaciones para la presidencia, senadurías y diputaciones.
Mencionó que una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva todas estas impugnaciones, le sería entregada la constancia de triunfo y se convertiría formalmente en presidenta electa.
Por lo anterior, pidió a sus simpatizantes “estar atentos” a todos los tiempos legales y recordó que con el voto del 61% del padrón electoral obtuvo más de 32 millones de votos.