Cabeza de Vaca anunció este domingo a través de sus redes sociales que la Interpol le notificó la anulación de la ficha roja emitida en su contra por la Fiscalía General de la República.
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que este martes dará una respuesta sobre el retiro de la ficha roja de Interpol contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
“Pregunté hoy en el Gabinete y mañana les contesto a ver qué me dicen”, declaró Sheinbaum durante su conferencia matutina del 17 de febrero de 2025 en Palacio Nacional.
Cabeza de Vaca anunció este domingo a través de sus redes sociales que la Interpol le notificó la anulación de la ficha roja emitida en su contra por la Fiscalía General de la República (FGR). Según el exgobernador, la decisión se basó en un examen exhaustivo del caso, determinando que las acusaciones de la FGR carecen de fundamento legal.
“La Interpol confirmó que las denuncias en mi contra han sido motivadas por una larga campaña de persecución política”, sostuvo Cabeza de Vaca. Además, aseguró que los tribunales de amparo en México han ratificado que la orden de detención en su contra es inconstitucional e inválida.
El exgobernador de Tamaulipas ha enfrentado diversas acusaciones por presuntos actos de corrupción y delincuencia organizada, aunque ha rechazado en reiteradas ocasiones los señalamientos, asegurando que se trata de una persecución con fines políticos.
La postura oficial del Gobierno Federal sobre este tema se dará a conocer en la conferencia matutina de este martes 18 de febrero.