Sheinbaum instó a la ciudadanía y a los medios a "no especular" sobre dichas acusaciones sin evidencias claras.
La presidenta Claudia Sheinbaum respondió hoy a las acusaciones de presuntos vínculos entre el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el crimen organizado, afirmando que, de haber pruebas, “no habrá impunidad”. Sin embargo, instó a la ciudadanía y a los medios a "no especular" sobre dichas acusaciones sin evidencias claras.
Sheinbaum enfatizó que, en todo caso, corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar y proporcionar información oficial sobre la situación. "Si hay algo, que se diga, y si no, que se deje de especular", declaró, llamando a un manejo responsable del tema.
Respuesta a rumores sobre la detención de 'El Mayo' Zambada
La mandataria también aprovechó para señalar la falta de información por parte de Estados Unidos respecto a la supuesta detención, o presunto secuestro, del narcotraficante Ismael ‘El Mayo’ Zambada. Señaló que no se deben olvidar los logros de Sinaloa, destacando que "no había homicidios" en el estado antes de estos eventos.
Sheinbaum pidió una "clarificación del contexto y las circunstancias" de la presunta captura de Zambada, ya que se rumora que el capo estaba en camino a una reunión con el gobernador Rocha y el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Melesio Cuén, quien fue asesinado horas antes de la supuesta detención.
“No es justo especular sobre un gobernador o gobernadora. Si hay pruebas, que se presenten”, reiteró Sheinbaum, subrayando que no habrá impunidad, pero también haciendo un llamado a evitar juicios prematuros sin información sólida.