Ciudad de México.- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa precisaron que para ellos es necesario que el gobierno federal brinde la información que el GIEI considera necesaria para poder acceder a la verdad sobre la desaparición de los estudiantes ocurrida el septiembre de 2014 en Guerrero.
En conferencia de prensa, Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete, dijo que ellos están completamente convencidos de la línea de investigación del GIEI, por lo cual consideran que pese a su partida para ellos es por donde se debe seguir la investigación de parte del gobierno federal.
“Para nosotros es fundamental seguir las líneas de investigación de este informe tenemos la esperanza de poder llegar a la verdad y nos lo merecemos por lo que hemos luchado, por lo que hemos carecido”, precisó.
Por su parte Vidulfo Rosales, abogado representante de los familiares de los 43 normalistas, dijo que ante este panorama solicitaron que se les otorgue una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle que de acceso a los documentos que, el GIEI asegura, no se les proporcionaron para poder avanzar con la investigación.
“Si hay una información relevante la tienen que poner en manos de las autoridades. La Sedena se comprometió a aportar y, además, en términos jurídicos, si surge una investigación tiene que aportarlo, entonces nosotros no entendemos que se esconde (o) ¿por qué la reticencia?, ¿por qué la negativa?”, comentó.