Xóchitl Gálvez, en una entrevista en Reynosa, rechazó el simulacro electoral universitario del martes en el que participaron 480 planteles educativos.
La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, en una entrevista en Reynosa, rechazó el simulacro electoral universitario del martes en el que participaron 480 planteles educativos, donde quedó en tercer sitio en la preferencia electoral entre alumnos de educación superior.
“La verdad es que yo puedo hacer una en Twitter ahorita y gano por 97 por ciento. La neta”, dijo en relación con los resultados de este ejercicio en escuelas públicas y privadas.
Sin abundar sobre el simulacro, la candidata de la oposición se concentró ayer, en actos en Reynosa y Matamoros, en exponer el tema de seguridad como su principal crítica a los gobiernos morenistas. Ofreción a los tamaulipecos resolver de fondo el tema de seguridad y del agua. Adelantó que este día prevé continuar con esta misma temática, cuando visite Ciudad Mante, municipio donde el mes pasado fue asesinado Noé Ramos Ferretiz, candidato a la presidencia municipal por PAN, PRI y PRD.
Sostuvo que la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral contabilice como gasto de campaña su asistencia a la concertación convocada para el 19 de mayo en el Zócalo capitalino por la llamada marea rosa, no determinará si asiste o no, y afirmó que sus gastos están muy por debajo del límite legal.
Así mismo, alegó que la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, ya rebasó por cientos de millones de pesos los gastos de campaña, y pidió conocer el costo del arranque de campaña de Sheinbaum en el Zócalo.