Foto: Cortesía

Nacional

Soriana lanzará línea de Pruebas Rápidas para COVID.

En momentos en los que los contagios de COVID-19 están en su máximo nivel en México, Soriana incorporó un servicio de pruebas rápidas. La cadena minorista informó que las primeras unidades móviles están disponibles en los estacionamientos de dos tiendas de la Ciudad de México, en Pilares y Mixcoac. Soriana prevé extender el servicio de manera gradual a otras tiendas a fin de brindar la mayor cobertura.

Las pruebas PCR, serológicas y de antígeno serán realizadas por laboratorios certificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 13.00 horas.

La pruebas serologicas y de antígenos tendrán un costo de 489 pesos y los resultados se enviarán, vía correo electrónico, 30 minutos después de su realización. Las PCR costarán 2,990 pesos. La empresa minorista también manifestó su intención de colaborar con la distribución de la vacuna contra el COVID-19 y por ello puso a disposición de los gobiernos municipales, estatales y federal su cadena de suministro en frío y su red logística.

Además, ofreció las instalaciones de sus 780 tiendas para la aplicación de la vacuna. “El suministro de la vacuna a la población juega un papel importante en el control del coronavirus. Conscientes de ello, y de la posición estratégica de nuestras tiendas, ofrecemos nuestra infraestructura logística y operativa', dijo Edmundo Fernández, director de la División de Farmacia de Organización Soriana, en un comunicado.

Por separado, Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), dijo que las empresas agremiadas buscarán obtener los permisos para importar y comercializar la vacuna contra el COVID-19. En un encuentro con medios, Yáñez añadió que algunas tiendas especializadas, como Farmacias Guadalajara, Farmacias Yza, Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farma Todo, entre otras, podrían operar como sedes para la aplicación de la vacuna.