La labor de rescate de mexicanos varados en la zona de conflicto en Israel concluyó esta madrugada con la llegada de dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que repatriaron a 275 connacionales.
A las 2:30 de la mañana arribó el vuelo 3528 de la Fuerza Aérea Mexicana a la base militar de Santa Lucia con 137 pasajeros, mientras que 11 minutos después aterrizó el vuelo 2537 con 138 paisanos más.
Los familiares de las 275 personas repatriadas estaban esperando por más de dos horas la llegada de las aeronaves, y las muestras de cariño comenzaron cuando los mexicanos empezaron a descender.
La #protección, atención y servicios que ofrece la @SRE_mx alcanza a cada mexicana, mexicano que lo requiera, dondequiera que esté, sin discriminación alguna.
— Alicia Bárcena (@aliciabarcena) October 17, 2023
Gracias a nuestras embajadas y @SEDENAmx, el operativo de evacuación de Israel-Gaza de 721 personas mexicanas. pic.twitter.com/yThpVfUy55
Al rededor de las 3 de la mañana, las personas repatriadas empezaron los procesos migratorios para ingresar legalmente al país tras estar más de una semana en Israel.
Los connacionales se mostraron agradecidos por la agilidad del gobierno federal para coordinar su regreso.
Para las personas que no fueron recibidos por sus familiares, la Secretaría de la Defensa Nacional alistó viajes en camión a diversos puntos estratégicos de la ciudad como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y zonas como Polanco o Santa Fe, para que puedan dirigirse a su lugar de destino.