El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó al llamado de la Secretaría de Salud de quedarnos en casa, si es que no desempeñamos actividades fundamentales.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario federal también pidió que cuidemos a los adultos de la tercera edad:
“Algo que considero fundamental es cuidar a nuestros adultos mayores. Ahí está la clave. Esa es la aportación de México al mundo frente a esta crisis”.
Aseguró que la cultura mexicana “siempre nos ha salvado ante epidemias, terremotos, malos gobiernos, corrupción, todas las calamidades las enfrentamos porque somos herederos del conocimiento, de las tradiciones, de grandes culturas y civilizaciones”.
El presidente de México también resaltó el papel de la familia en estos momentos de crisis:
“No es lo mismo la familia en México que en otros países, tenemos más cohesión familiar, más fraternidad, la familia es la principal institución de seguridad social con la que contamos, es un gran valor, un gran activo“.
Todos a casa siempre y cuando no se tengan actividades fundamentales para el bienestar y la seguridad del pueblo. Sigamos cuidando a los adultos mayores y a los enfermos. #QuédateEnCasa pic.twitter.com/I8pdZbuU7Q
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 29, 2020
Noticias que podrían interesarte:
- Precio del dólar hoy en México: así cotiza el tipo de cambio este sábado 20 de junio de 2026
- Registro obligatorio de línea telefónica en México: cómo verificar si tu celular ya está dado de alta
- Precio del dólar en México hoy viernes 19 de junio de 2026: tipo de cambio y bancos
- Registro de celulares en México 2026: qué datos se piden y por qué genera polémica












