04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Nacional

Torre de control del aeropuerto de Felipe Ángeles no esta inclinada, fotografía fue manipulada

La mañana de este miércoles, en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis informó que es falso que la torre de control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles esté inclinada.

Desde Palacio Nacional, durante la conferencia de prensa mañanera, la funcionaria confirmó que las imágenes que circularon en redes sociales fueron manipuladas, pues incluso la verticalidad de la torre fue verificada con tecnología láser.

“Las fotos publicadas se hicieron desde un ángulo que produce ese efecto visual. El comandante del Aeropuerto Felipe Ángeles informó que las imágenes difundidas en redes sociales están manipuladas para aparentar la inclinación. Informó que la Torre está construida bajo altos estándares de calidad”, refirió.

Esto ocurre luego que el lunes, usuarios en redes sociales difundieran fotografías de las torres de control que dará servicio en el aeropuerto donde se muestra con una inclinación.

Medios de comunicación como Publimetro, Grupo Fórmula, Reporte Índigo, Eje Central y La Silla Rota, difundieron esta información sin confirmar si, de hecho, la torre tenía este desperfecto.