Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que prepara un segundo viaje de prueba en el Tren Maya para principios del mes de octubre.
Durante la conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo Federal dijo que este segundo recorrido se realizará en los tramos 5, 6 y 7.
"Voy a ir de nuevo regresando el viaje (a Colombia y Chile), el próximo fin de semana estoy ahí, y vamos a hacer un viaje, un viaje de prueba ahora de Cancún a Escárcega, a principios de octubre", afirmó.
López Obrador consideró que el Tren Maya por sus dimensiones no es una obra "grandota" sino "grandiosa" por las oportunidades de crecimiento económico y cultural que ofrece al sureste del país.
Expuso que en el mundo no se construye una obra con esas dimensiones y con ese valor cultural e histórico.
"Estoy muy orgulloso como muchos mexicanos porque estamos construyendo la obra pública más importante que se está realizando en el mundo, no hay ninguna obra así de esas dimensiones, y no es una obra grandota sino una obra grandiosa (...) va a ser una hora importantísima para el sureste, ya que está concebida para que pueda convertirse en una fuente de ingresos para la gente, porque el turismo tiene esa ventaja de que atrae divisas, genera la llegada de dinero, pero también distribuye el ingreso", explicó.
Te podría interesar: