Un microbús, entre los vehículos utilizados en robo millonario a una sucursal de BBVA

Foto: Cortesía

Nacional

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cuenta ya con testimonios de empleados del Banco BBVA y recabó videos del recorrido que hicieron los sujetos que, con un cinturón-bomba, obligaron a una empleada de la institución a sacar14 millones de pesos de la bóveda y entregárselos.

El martes se había reportado que la cifra sustraída era de 10 millones de pesos.

Con base en dicha información ya se reconstruyó parte de cómo ocurrieron los hechos y se supo que los ladrones utilizaron al menos cuatro vehículos, en dos de los cuales huyeron (ya con el dinero) por diversas avenidas del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

Entre las unidades usadas estuvieron un microbús de una ruta del transporte público de la Ciudad de México, así como un primer auto donde subieron a Karina S., jefa de cajeros del Banco BBVA, donde le colocaron el cinturón-bomba y le dieron instrucciones de lo que debía hacer para concretar el millonario robo.

Los otros dos autos, aparentemente camionetas, son en las que huyeron los ladrones ya con el millonario botín de dinero en efectivo.

Agentes recabaron ya las entrevistas con tres empleados de la sucursal 3497, ubicada en Avenida Ferrocarril Hidalgo, número 1031, colonia Constitución de la República, en la alcaldía Gustavo, A. Madero.

Entre ellos, están Karina S., jefa de cajeros de la sucursal y su compañera Lucía A., así como Rosario Carolina R., quien es la directora de la sucursal bancaria en donde ocurrieron los hechos. También se tomó testimonio de José Gerardo C., apoderado legal de BBVA, quien estableció el monto de lo robado en 14 millones de pesos.

Asimismo, los agentes hicieron una inspección física en el banco y se encuentran recabando imágenes de videocámaras públicas y de domicilios particulares con el objetivo de poder reunir la mayor cantidad de elementos que permitan la identificación plena y detención de los responsables del robo.

Con base en las imágenes obtenidas y los testimonios recabados hasta ahora, se hizo una primera reconstrucción del recorrido que hizo Karina S., de su casa en la colonia La Joya, en Ecatepec, Estado de México, a la institución financiera.

Dicho trayecto inició a las 08:05 horas del viernes, en la casa de la mujer, y duró poco más de una hora. Ese lapso incluye el tiempo en el que la mujer fue retenida por los ladrones para ponerle el cinturón-bomba y darle instrucciones.

Asimismo, se reconstruyó el trayecto que hizo la propia Karina S., ya junto con su compañera Lucía A., quien fue informada de lo ocurrido y quien declaró que decidió ayudar a su compañera de manera solidaria.

Ese trayecto incluyó la avenida Centenario hasta la Vía Morelos, entre otras calles.

En tanto, el martes BBVA México dio a conocer que el robo fue realizado con un cinturón de explosivos falso.

“BBVA México informa que el pasado viernes 29 de mayo, una de sus colaboradoras, jefa de cajeros de una sucursal de la institución en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue víctima de un grupo delictivo que le colocó un supuesto cinturón explosivo como amenaza para robar dinero de la sucursal”, informó la institución financiera.

“Cuando los delincuentes huyeron la cajera se despojó del supuesto explosivo y se percató de que se había tratado de un engaño. Por fortuna, ella se encuentra ilesa”, continuó.

 

Temas relacionados: