Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública (SEP), explicó que la evaluación a los niños de las escuelas de educación básica se hará de manera regular, es decir cada tres meses.
"Ayer que vimos el calendario escolar vienen marcadas las fechas en que se entregarán los resultados de estas evaluaciones a los padres de familia", dijo el funcionario en conferencia de prensa.
Agregó que los maestros serán los que apliquen las evaluaciones a los alumnos y estarán en contacto con ellos por diferentes vías como la telefónica o internet, dependiendo de cada escuela.
"En varias ocasiones hemos visto como dejan instrucciones a la entrada de la escuela para padres de familia. Ha habido hasta el perifoneo para dar instrucciones", agregó.
El próximo ciclo escolar iniciará el próximo 24 de agosto a través del programa Aprende en Casa II, y terminará el 9 de julio del 2021.
La entrega de calificaciones, según el calendario presentado el miércoles, se hará primero del 24 al 27 de noviembre, después del 23 al 26 de marzo del siguiente año y por último del 5 al 9 de julio.
Noticias que podrían interesarte:
- ¡El dólar sorprende en México! Así amanece HOY 20 de marzo de 2026 y esto debes saber
- Pensión Discapacidad 2026: abren registro en marzo y así puedes recibir 3,300 pesos bimestrales
- Precio del dólar hoy en México: así amanece el peso este 21 de marzo de 2026
- Nuevo criterio laboral en México: así cambian los descuentos Infonavit en 2026 y lo que debes saber hoy
- Clima en México hoy: lluvias intensas y calor extremo impactan varios estados este 21 de marzo













