Después de que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) concediera el registro sanitario a las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna, Alejandra Espinosa, directora de negocios de vacunas Asofarma, dio a conocer que en la primera quincena de diciembre estarán disponibles para su comercialización.
Alejandra Espinosa destacó que la vacuna Moderna está diseñada en específico contra la variante XBB.1.5 y es apta para personas a partir de los 6 meses de edad.
La comercialización de la vacuna Moderna tendrá prioridad en el mercado privado, y también podrá encontrarse en instituciones del sector público, confirmó la directora de Asofarma.
Además, resaltó que se prevé la coordinación con otras entidades mexicanas para garantizar el abasto y disponibilidad en hospitales y consultorios.
"Se está haciendo un proceso de evaluación para el mejor precio para la población mexicana, con las condiciones de México", dijo Alejandra Espinosa.
Cabe mencionar que pese al registro que consiguió el biológico por cumplir con los requisitos de calidad, seguridad y eficiencia, la Cofepris advirtió que no se deben aplicar vacunas de manera indiscriminada.
Te podría interesar: