“La fachada del edificio como se dijo es PATRIMONIO DEL INFONAVIT y no se justifica el hacer uso de él para un fin publicitario”, dijo el líder sindical en un comunicado.
Activistas de la comunidad LGBTTTIQ+ se manifestaron en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del Infonavit. Para exigir justicia y una disculpa pública por el retiro y destrucción de una bandera del orgullo en la sede del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Dicha acción se la atribuyó Rafael Riva Palacio Pontones, líder del sindicato de Infonavit, quien dijo que no podían “aceptar” esta bandera en las instalaciones del instituto.
En respuesta, colectivos se manifestaron para exigir que se erradiquen los actos de homofobia. Algunas personas realizaron pintas y posteriormente se registró la quema de diversos elementos.
Ante esto el líder del sindicato a través de un comunicado afirmó que tiene el “derecho de manifestar” su inconformidad por la bandera del orgullo.
“La fachada del edificio como se dijo es PATRIMONIO DEL INFONAVIT y no se justifica el hacer uso de él para un fin publicitario, al haber colocado pendones en razón de la conmemoración del orgullo LGBTTTIQ+. RESPETO a la comunidad, pero estoy en mi derecho de manifestar mi inconformidad”, dice en el comunicado.
El organismo laboral reiteró su compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos de todos los trabajadores del INFONAVIT, sin importar su orientación sexual.
“Reitero como siempre, mi compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar la seguridad y los derechos humanos de los trabajadores derechohabientes del INFONAVIT, así como de la comunidad LGBTTTIQ+”.