24
Jue, Jun

Por: Cortesía

Nacional

Variante india de COVID en México no representa un riesgo mayor a epidemia actual: Salud

Ante la confirmación del primer caso de la variante de la India en México, la Secretaria de Salud informó que dicha cepa no representa un riesgo mayor a la epidemia actual, luego de varias consultas con la Organización Mundial de la Salud.

Durante la conferencia vespertina, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, aseguró que fue la OMS quien catalogó a la cepa India como una “variante de interés, pero no de preocupación”.

Cortés Alcalá explicó que la crisis sanitaria y las imágenes vistas en la India se debe principalmente a la sobrepoblación del país asiático (casi 10 veces más que la de México) y las condiciones de las instalaciones de los hospitales, por lo que no se debe caer en pánico.

De igual manera, el funcionario detalló que para la variante B.1.617 se aplica la misma vigilancia epidemiológica y se revisa la misma sintomatología, que para las otras variantes en el país, pues se siguen los protocolos establecidos por la OMS.

Finalmente, sentenció que las vacunas son seguras para todo tipo de cepas, incluida la de la India, por lo que incitó a la población a inocularse para evitar riesgos mayores.

 

Temas relacionados: