¿Vas a ingresar a la licenciatura? Estas universidades han pospuesto exámenes de admisión por COVID-19

Foto: Cortesía

Nacional

El COVID-19 ha permeado todos los ámbitos de la sociedad a nivel mundial. Sin embargo, en México esto también ha 'golpeado' la forma de accedera la educaciónen cualquier rubro, especialmente en los que se requiere examen de admisión, como elsuperior.

Si estabas inscrito para realizar pruebas en alguna de las universidades más importantes del país y estás preocupado por las fechas o modalidades, te contamos.

Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)

La institución anunció el 11 de julio la reprogramación de los exámenes de admisión que corresponden al primer proceso de selección de licenciatura.

En un comunicado, señaló que las pruebas se aplicarán en línea del 28 al 31 de julio.

Para ello, los aspirantes deberán utilizar una computadora (laptop o de escritorio) con cámara y micrófono, que esté conectada a internet. No se puede emplear tablet o celular para realizar el ejercicio.

Entre el 21 y el 24 de julio se hará un examen prueba, con el fin de verificar la conexión a internet y el funcionamiento adecuado de los equipos.

Para detalles sobre los documentos y requisitos específicos, da clic aquí.

Instituto Politécnico Nacional (IPN)

A finales de abril, el 'Poli' anunció que se postergarían sus exámenes de admisión para licenciatura.

Para los aspirantes interesados, habilitó la plataforma https://elementosdeaprendizaje.ipn.mx/, con el fin de que realizaran prácticas de lo que será la prueba real.

En junio, la institución dio a conocer las nuevas fechas para los exámenes de ingreso.

"Los aspirantes de nivel superior en la modalidad escolarizada podrán obtener sus fichas en línea del 3 al 14 de agosto; el examen de admisión será los días 29 y 30 de agosto, y la publicación de resultados el 13 de septiembre".

Respecto a los interesados en el nivel medio superior y aquellos que optaron por la modalidad no escolarizada y mixta en nivel superior, la obtención de la ficha será del 25 al 31 de julio.

El examen se realizará el 23 de agosto y la publicación de resultados se dará el 6 de septiembre.

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

La casa de estudios dio a conocer este martes el aplazamiento de la aplicación de sus exámenes para el nivel superior.

Estos se iban a llevar a cabo originalmente del 22 de julio al 2 de agosto para los sistemas escolarizado, abierto y a distancia.

"En razón de que la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus estima que las condiciones sanitarias en la mayor parte del país no serán las adecuadas durante el periodo que va del 22 de julio al 1 y 2 de agosto próximos (...) Se ha tomado la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes referidos, con el propósito de proteger la salud de los y las aspirantes, de sus familiares que suelen acompañarles el día de la aplicación, así como de las y los trabajadores universitarios que participan en el proceso", detalló en un comunicado.

La UNAM agregó que en los próximos días dará a conocer las nuevas fechas, lugares y modalidades para realizar los exámenes, esto a través de la página web del Concurso para ingresar a la licenciatura y de sus plataformas oficiales.

 

 

Temas relacionados: