En aproximadamente 10 horas una decena de personas han sido asesinas en el puerto de Acapulco.
Una nueva jornada de violencia movió a Acapulco, dejando como saldo una docena de personas asesinadas en distintas colonias del puerto. Los ataques a balazos y con torniquete en el cuello han sembrado el pánico a los ciudadanos.
En la colonia Icacos, un hombre fue atacado a balazos en plena luz del día, cerca de la franja costera de Acapulco Dorado. El negocio "Las Auténticas" fue escenario de un violento tiroteo que acabó con la vida de una persona, generando pánico entre los habitantes de la zona.
Por otra parte, en la colonia Ricardo Flores Magón, dos hechos de violencia casi simultáneos dejaron cuatro víctimas sin vida. Tres hombres y una mujer fueron brutalmente asesinados por hombres armados, desatando el caos en la zona suburbana del puerto.
Así mismo, en la colonia Carabalí, donde seis personas, entre ellas dos mujeres, fueron encontradas atadas de manos y pies, con torniquete en el cuello. Los cuerpos semidesnudos y con huellas de tortura fueron hallados frente al condominio Genovesa.
Ante los sucesos, las autoridades de la Guardia Nacional, la Policía de Investigación Ministerial y la Policía Estatal acudieron a la escena de los crímenes para investigar y garantizar la seguridad en la ciudad. El personal de Servicios Periciales y del SEMEFO se encargó de recabar evidencias para esclarecer los hechos.
La brutalidad de los ataques ha impactado a la comunidad, exigiendo justicia y seguridad en las calles de Acapulco.