En el primer día de El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró 72 reclamaciones, sobre todo contra Walmart Sam´s Club y Bodega Aurrerá.
Expuso que se trata de reclamaciones, que aún no llegan a quejas, sobre todo por cancelaciones de compra, incumplimiento de ofertas o promociones y entrega de producto equivocado.
Estos reclamos se concentran más en juguetes, videojuegos y equipo de cómputo.En mayor medida las reclamaciones se ubican en Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.
En cuanto al número de reclamos por proveedor están 40 para Walmart, 13 para Sam´s Club y 3 para Bodega Aurrerá.
Expuso que las consultas acumuladas al micrositio Buen Fin Profeco sumaron 158 mil.
Cabe mencionar que El Buen Fin tiene una duración de cuatro días, del 18 al 21 de noviembre, tiempo durante el cual la Profeco hace un corte diario sobre los reclamos.
Noticias que podrían interesarte:
- Precio del dólar hoy en México: así amanece el peso este 21 de marzo de 2026
- Becas del Bienestar 2026: revelan cuándo inicia el pago en abril y quiénes recibirán depósito doble
- Pensión Discapacidad 2026: abren registro en marzo y así puedes recibir 3,300 pesos bimestrales
- Nuevo criterio laboral en México: así cambian los descuentos Infonavit en 2026 y lo que debes saber hoy
- Clima en México hoy: lluvias intensas y calor extremo impactan varios estados este 21 de marzo












