El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que hay un tercer detenido en el caso de la de la desaparición y feminicidio de la maestra de inglés, Mónica Citlalli Díaz, de nombre Jonathan N.
De acuerdo con el funcionario de Seguridad Jonathan N vio el 6 de noviembre a Alexis N, pareja sentimental de Mónica Citlalli y quien se investiga, junto con María N, madre de Alexis, como presuntos responsables de la desaparición y feminicidio de la maestra.
Al presentar el informe Cero Impunidad, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja recordó que Alexis N y María N fueron detenidas en Jardines de Ecatepec.
Se cartearon dos inmuebles y en uno de ellos, donde habitaba Alexis N –pareja sentimental de la maestra- se encontraron indicios criminalísticos como prendas, lentes y pruebas hemática de la víctima.
Explicó que de acuerdo con el trabajo de inteligencia se revisó las cámaras de seguridad en las cuales se muestra de la maestra Mónica Citlalli ingresó al hogar de su pareja el pasado 3 de noviembre y no se parecía que salga de ella.
Ese mismo día a las 23:00 horas llegó la señora María N en una camioneta que entró en reversa el inmueble y salió a las 01:47 horas del 4 de noviembre, en la cual se presume que sacaron a la joven.
Confiesa pareja de la maestra, Alexis N haberla matado.
El novio de la maestra de inglés Mónica Citlalli, Alexis “N”, confesó haberla asesinado al encontrarse bajo los efectos de la droga, "en un pasón", según su propia declaración se le salió de las manos, informaron autoridades oficiales.
Junto al presunto feminicida, también fue detenida su madre, por ayudarlo a escapar, lo que retrasó la captura del ahora imputado quien ya se encuentra bajo prisión preventiva, tras su búsqueda por el hallazgo de los restos mortales de la profesora, en la carretera México-Cuernavaca.
Alexis “N”, inicialmente fue reportado como desaparecido, pero también fue señalado como uno de los principales sospechosos de la muerte de la mujer de 30 años de edad.
La madre de Alexis “N”, de 61 años, también fue capturada por autoridades del Estado de México.