19
Vie, Ago

Por: Cortesía

Nacional

Ya sabemos lo que realmente sucedió en caso Ayotzinapa: AMLO

A meses de cumplir cuatro años de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que ya saben la verdad sobre lo que sucedió en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Durante su conferencia de prensa 'mañanera', el mandatario mexicano  informó que sólo faltan "algunas cosas para complementar" la verdad. "Ya se tienen muchos elementos, sin embargo no queremos apresurarnos", dijo.

Al ser cuestionado sobre si las investigaciones se están acercando a la verdad, López Obrador afirmó lo siguiente:

"Sí, ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarla, es un proceso judicial, se tienen pruebas, pero hay que certificarlas, validarlas de acuerdo a procedimientos", mencionó AMLO.

Ante esto, el titular del Ejecutivo reconoció que la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas es una de las "demandas incumplidas" dentro de su gobierno.

"Este año va a quedar lo de Ayotzinapa", prometió AMLO, pues desde que fue candidato a la presidencia de la República aseguró que daría a conocer la verdad sobre la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.