Por: Cortesía

Política

56 municipios de Puebla ya solicitaron incluir el cobro por alumbrado público en su Ley de Ingresos

Puebla, Pue. 56 municipios de Puebla ya ingresaron oficios al Congreso del Estado para solicitar que el cobro por Derecho de Alumbrado Público (DAP) sea incluido dentro de su Ley de Ingresos para el siguiente año, según dio a conocer la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, quien dijo que, además de la capital poblana, entre éstos están Zacapoaxtla, Teziutlán, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

La también presidenta de la Mesa Directiva puntualizó que son los propios ayuntamientos los que están haciendo llegar al Congreso su petición para empezar a cobrar el DAP de forma legal, y detalló que en sus solicitudes están incluidas las actas de las sesiones de Cabildo en las que cada Ayuntamiento avaló la decisión de incluir el cobro de este derecho municipal.

De igual forma, precisó que todas estas solicitudes han sido turnadas de manera inmediata a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, donde estarán siendo analizadas para su incorporación en el ejercicio fiscal del próximo año hasta el 30 de diciembre. Asimismo, mencionó que los ayuntamientos también enviaron sus leyes de ingresos con modificaciones.

"Este tema no es político, este es un tema sobre un derecho al alumbrado público, algunos municipios lo están llamando para el fortalecimiento de sus arcas municipales, nosotros haremos un análisis cien por ciento legislativo. De verdad que hay que separar lo administrativo de lo político, y dejarlo bien claro, son los municipios los que lo están haciendo", profirió la legisladora.

Este jueves 16 de diciembre quedó instalada en el Congreso del Estado la Comisión Permanente, que estará funcionando hasta el 14 de enero del 2022, y se encargará de convocar a una sesión extraordinaria en próximos días para la discusión y votación del DAP.

 

 

Temas relacionados: