Foto: Cortesía

Política

8 diputados de Puebla ya solicitaron licencia para participar en las próximas elecciones

Puebla, Pue. Con la reciente aprobación de la licencia para el diputado del PRD, Armando García Avendaño, por parte del Congreso del Estado, el poder legislativo ha avalado la separación del cargo de 8 legisladores en total, que en el próximo proceso electoral estarán buscando una diputación federal.

De las ocho licencias que se han aprobado desde la actual legislaura hasta el momento, dos ya regresaron a su puesto, y se trata de los priistas Jonathan Collantes y Josefina García Hernández, quienes desde la semana pasada quedaron registrados en su partido como precandidatos a diputaciones federales y este día se presentaron a la sesión ordinaria del Congreso.

La licencia otorgada este día a Armando García Avendaño es por más 30 días por tiempo indefinido y entrará en vigor desde el 1 de marzo, cuando el diputado busque postularse para competir por la diputación federal del distrito 4 de Ajalpan.

Los diputados que también se ausentarán por tiempo indefinido son Guadalupe Muciño del Partido del Trabajo, y Carlos Alberto Morales, del PRD, quien estará siendo postulado como candidato a diputado federal por el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan.

Las otras licencias fueron otorgadas a las panistas Nancy Jiménez Morales y Mónica Rodríguez Della Vecchia, no obstante, solo la última de ellas tiene definida su participación en los comicios de julio por una diputación federal, y su permiso entrará en vigor desde el 3 de marzo, lo mismo que con la licencia de la perredista Liliana Luna Aguirre.

El presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, ya se registró como precandidato para buscar ser el abanderado de Morena en las boletas el próximo 6 de junio, sin embargo, no ha solicitado la separación de su cargo.

 

Temas relacionados: