Foto: Cortesía

Política

A pesar de encuestas, PRI asegura que ha ido creciendo en preferencia electoral

Puebla, Pue. A más de un año de celebrarse la jornada electoral del 2021, en la que se renovarán ayuntamientos y diputaciones locales, la empresa Massive Caller dio a conocer una encuesta de preferencia electoral de cara a los mencionados comicios, en la que revela que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con una preferencia de votos de apenas el 9.8 por ciento, ubicándolo por detrás del PAN y Morena.

Ante este escenario, el delegado con funciones de presidente del PRI en Puebla, Américo Zúñiga Martínez, desestimó las mediciones hechas por Massive Caller al referir que en el tricolor cuentan con sus propias encuestas, donde han registrado que la intención de voto por parte de la ciudadanía ha ido aumentando a su favor, lo cual aseguró se debe al "lamentable papel" que están desempeñando los gobiernos de Morena.

"El PRI es el partido que más ha crecido, que más ha crecido en intención de votos. Por supuesto que no estamos en algún lugar que nis tenga ni contentos ni satisfechos, pero tengo que reconocer que el partido ha crecido en preferencias en el último año", aseveró el priista.

No obstante, el estudio de Massive Caller pone en una enorme desventaja al Revolucionario Institucional, pues muestra al Partido Acción Nacional (PAN) con el 30 por ciento de la preferencia electoral y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con el 28. 9 por ciento, casi 20 puntos de diferencia con este último.

A pesar de esto, Zúñiga Martínez dijo tener confianza en que durante los próximos meses seguirán repuntando en las encuestas y posteriormente los partidos políticos se irán nivelando.

 

 

Temas relacionados: