Foto: Cortesía

Política

Abandona Gabriel Biestro Congreso para buscar candidatura al Ayuntamiento de Puebla

Puebla, Pue. Gabriel Biestro Medinilla cerró su ciclo en el Congreso del Estado este 5 de marzo, pues el ahora ex diputado abandonó su curul para buscar una candidatura a la presidencia municipal de Puebla como abanderado de Morena en las elecciones del próximo 6 de junio, en donde además de renovarse las alcaldías, también llegarán nuevos diputados a la sede legislativa.

La licencia que el morenista solicitó se hizo vigente a partir de este día y tendrá una duración menor a 30 días, por lo que nadie tomará el lugar que el ex legislador abandonó, toda vez que los suplentes de diputados son llamados únicamente cuando el plazo de la ausencia es mayor a 30 días, no obstante, la diputada Nora Merino Escamilla lo suplirá como titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local.

Con la salida de Gabriel Biestro ya son 20 los diputados de la LX Legislatura que abandonan su cargo para participar en las próximas elecciones, que en su mayoría serán para una diputación federal, aunque la morenista Tonantzin Fernández recientemente externó su intención de competir por la alcaldía de San Pedro Cholula, sin embargo, la dirigencia estatal de Morena aún tendrá que definir todas sus candidaturas.

En ese sentido, Gabriel Biestro deberá competir al interior de su partido con perfiles como el de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera, y José Luis Sánchez Solá para lograr la candidatura que busca.

 

 

Temas relacionados: