Foto: Cortesía

Política

Acusa Biestro que las protestas universitarias pretenden ser politizadas

Puebla, Pue. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, manifestó su apoyo a las protestas que estudiantes universitarios y de algunas preparatorias emprendieron desde el martes de este semana, y pidió que no se politice a este movimiento que pide justicia y mayor seguridad, al acusar que hay grupos con la intención de aprovecharse de este tema.

El diputado local de Morena expuso que al interior de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) existen grupos que buscan politizar el paro de actividades que los alumnos de la Facultad de Medicina iniciaron desde el miércoles, no obstante, reiteró que su apoyo por esta protesta es únicamente hacia los estudiantes.

Asmismo, apuntó que ante las demandas de los estudiamtes, el compromiso que mantienen es el de hacer todo lo posible para recuperar la libertad y la confianza de los ciudadanos a través de la seguridad pública.

Es importante mencionar que las protestas universitarias dieron inicio a raíz del asesinato de dos estudiantes de medicina de la UPAEP provenientes de Colombia y otro de la BUAP originario de Veracruz, a quienes mataron junto a un chofer del servicio Uber el pasado domingo en Huejotzingo.

En otro momento, el legislador morenista comentó que la reciente designación de Gilberto Higuera Bernal como fiscal del Estado por los próximos siete años se hizo con el objetivo de que le dé un cambio a esta institución y le dé resolución a todos los casos que se le presenten.

Argumentó además que la amplia votación que logró para su elección se hizo para darle estabilidad y legitimidad a su nombramiento.

 

Temas relacionados: