Por: Cortesía

Política

Acusa Gabriel Biestro a Armenta y a Evangelista de intervenir en Morena para imponer candidaturas

Puebla, Pue. Debido al tipo de perfiles que Morena ha postulado como candidatos a diputaciones y presidencias municipales, el diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, acusó que el senador de la República, Alejandro Armenta, y el delegado, Carlos Evangelista, se han adueñado del partido obradorista a fin de imponer candidaturas bajo intereses propios y no por los del instituto político.

El aspirante a candidato para la presidencia municipal de Puebla admitió no tener las pruebas que respalden sus dichos, no obstante, aseveró que al interior de Morena existe un pequeño grupo que está al tanto de todo lo que sucede y se encarga de tomar decisiones al respecto, mientras que el resto de los militantes quedan al márgen de todo.

"¿Cómo se ve? Con los perfiles que están poniendo, donde se ve claramente que, tanto Armenta como Evangelista llevan ahí la mano", expuso el morenista, quien también mencionó que el proyecto de Morena corre peligro, ya que se eligió perfiles que califica como impresentables por el rechazo que tienen en algunos sectores de la sociedad.

Por lo anterior, insistió en que él fue quien ganó la encuesta interna en la que la dirigencia de Morena se basó para designar una candidata a la alcaldía de Puebla, no obstante, mencionó que para este señalamiento también carece de pruebas, pero aún así asegura que los resultados fueron alterados.

Gabriel Biestro ya presentó una impugnación contra la candidatura de Claudia Rivera precisamente por considerarla una imputación, y espera que pronto su recurso tenga una respuesta con un fallo a su favor.