Foto: Captura de Pantalla

Política

Acusaciones de Alejandro Díaz Duran son para desprestigiar a Morena y Barbosa Huerta: voceros de campaña

Puebla, Pue. Carlos Meza Viveros, vocero de Barbosa Huerta y David Méndez Márquez, coordinador de campaña, dieron a conocer que las acusaciones de Alejandro Díaz Duran, senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, contra el candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, son parte de una guerra sucia, el cual tiene como fin desprestigiar a Morena y al candidato a la gubernatura de Puebla.

Lo anterior luego de que Alejandro Díaz Duran, senador suplente de Ricardo Monreal Ávila, denunciara al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, ante la Fiscalía General de la Republica (FGR) por delitos de lavado de dinero, evasión fiscal, enriquecimiento ilícito y compra fraudulenta inmobiliaria.

En conferencia de prensa, Carlos Meza Viveros y David Méndez Márquez, voceros de Barbosa Huerta, coincidieron que dicha denuncia se trata de “una tomada de pelo”, pues el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional desde el año pasado transparentó su declaración patrimonial con su 3 de 3.

“Se trata de una tomada de pelo, porque el señor habla de un inmueble como si fuera un descubrimiento importante que forma parte de la declaración que ya se dio a conocer desde el año pasado en la declaración 3 de 3 de nuestro candidato y este tema no representa ningún tipo de interés político”, comentó.

En su intervención, Carlos Meza Viveros, afirmó que el senador suplente presentó una denuncia que en su parecer es un “petardo”, debido a que el equipo jurídico presentó ante la sociedad desde el año pasado la declaración de Barbosa Huerta.

Detalló que dichas acusaciones fueron realizadas sin sustento en coordinación con el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, para beneficiar a Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del (PAN-PRD-MC).

“Él se está resbalando junto con su compadre Armenta para hacerle la “chamba” al Partido Acción Nacional y a Cárdenas en documentos “caducos”, conocidos por todos, porque se encuentran dentro de nuestra información en el 3 de 3”, apuntó.

En ese sentido, hizo un llamado a la sociedad poblana en no dejarse engañar por las acusaciones antes mencionadas, ya que son una “pifia”; además enfatizó a la opinión pública no dejarse sorprender por acusaciones sin sustento jurídico.  

“Yo espero que no les quepa la menor duda y no se dejen engañar, entiendan que ese señor perdió toda credibilidad e independientemente de su dignidad se ha convertido en bufón de la política en un escenario que no le compete (…) No dejamos que esto pueda mancillar de manera alguna la civilidad política del candidato para conducirse de cara a la sociedad”,