Foto: Wilmer Zárate

Política

Acusaciones del PAN sobre una supuesta elección de estado es para justificar una anticipada derrota: Morena

Puebla, Pue. Mario Bracamonte González, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Puebla, rechazó que Movimiento Regeneración Nacional en coordinación con la Secretaria General de Gobierno (SSG) estén llevando a cabo una supuesta elección de estado.

En conferencia de prensa, Bracamonte González, afirmó que dichas acusaciones del académico de la Universidad Iberoamericana Puebla y del líder del Partido de la Revolución Democrática, Belaunzarán Méndez, las tendrán que probar; no obstante, consideró que “son afirmaciones unilaterales sin sustento”, dado que es para “justificar anticipadamente la derrota” de Cárdenas Sánchez.

En ese sentido, comentó que Morena ha estado regido por los principios jurídicos, además se pronunciaron que son respetuosos de la ley y las autoridades.

“Acusaciones que tendrá que probar. Nosotros hemos sostenido que la campaña se ha hecho de acuerdo, estrictamente a los principios jurídicos que regula las elecciones, somos respetuosos de la ley y las autoridades. La Fiscalía Electoral Federal está a cargo de esto y también el INE”, dijo.

Lo anterior luego de que el candidato del Partido Acción Nacional, Enrique Cárdenas Sánchez y Fernando Belaunzarán Méndez, líder del Partido de la Revolución Democrática, acusarán al Secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, de llevar a cabo una supuesta elección de estado a favor del candidato de Morena.

Por su parte, David Méndez Márquez, vocero de campaña del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que ante las acusaciones del Partido Acción Nacional y los partidos que respaldan al exrector de la UDLAP es porque tratan de justificar una derrota anticipada.

“Esta supuesta elección de estado, plantea que lo que nosotros vemos es que se trata simple y sencillamente de una justificación anticipada de una derrota que está por venir. Es la forma en la que tanto el candidato del PAN como los partidos participantes a su respaldo están encontrando cómo justificar anticipadamente su inminente derrota”, enfatizó.

Asimismo, sentenció que dichos partidos implementaron una elección de estado en las elecciones de 2018; por lo que afirmó que no traten de justificar la derrota que se aproxima a su abanderado en la elección extraordinaria del 2 de junio.

“Que no vengan a tratar de justificar de esta manera la derrota que están por tener porque ven que evidentemente sus planteamientos y sus candidatos no están bajo ninguna circunstancia teniendo la aceptación que ellos esperaban”, finalizó.