Foto: Cortesía

Política

Acusan a Claudia Rivera de coludirse con el morenovallismo por no investigar corrupción

Puebla, Pue. El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que el Ayuntamiento de Puebla no ha combatido realmente la corrupción, pues señaló que todavía deben investigarse y darse a conocer los actos corruptos suscitados durante la gestión que compartieron Antonio Gali y Luis Banck.

El legislador de Morena señaló en videoconferencia que la alcaldesa Claudia Rivera está coludida con la anterior administración panista por negarse a investigar la corrupción que presuntamente ocurrió en dicho periodo, pues consideró que el combate contra este tipo de actos no terminan con la reciente destitución de Beatríz Martínez Carreño de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

"Veo con mucha tristeza la colusión que hay entre la actual administración en el Ayuntamiento y la anterior, la de Tony Gali, y una muestra de eso es lo que han dicho, que no se le va a investigar y no se le va a hacer nada", declaró el diputado local.

Y es que el martes 8 de septiembre el gobernador, Miguel Barbosa, dijo que se quedó con las ganas de conocer la corrupción del anterior gobierno municipal, no obstante, Claudia Rivera declaró horas más tarde que desde su administración no iniciarán un linchamiento político. 

Claudia Rivera despidió a Beatríz Martínez Carreño y al director de Medio Ambiente, Ismael Couto Benítez, luego de que se detectara que en la Secretaría de Desarrollo Urbano se emiten permisos para el uso de suelo y obras, a pesar de no ser autoridad certificada para ello.

En otro tema, Gabriel Biestro anunció que el Poder Legislativo estará reduciendo su presupuesto para el próximo año a 216 millones de pesos, lo que significaría 7 millones menos que en este 2020.

 

Temas relacionados: