Por: Cortesía

Política

Acusan a consejeros de Morena de tomar la sede temporal del partido con violencia

Puebla, Pue. Luego de realizar un bloqueo en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE) para intentar evitar el registro de candidatos morenistas ante este órgano, consejeros estatales de Morena tomaron las instalaciones que el partido obradorista ocupa de manera temporal con la misma intención de impedir que los abanderados sean registrados, ya que lo consideran una imposición. 

A fin de evitar la presunta imposición, un grupo de alrededor de 15 consejeros, encabezados por el regidor Edson Cortés, se presentaron alrededor de las 15:00 horas en el inmueble ubicado en bulevar Esteban de Antuñano, el cual, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena refiere fue rentado para apoyar el registro de sus candidatos ante autoridades electorales. 

Por medio de un comunicado, el Comité Ejecutivo Estatal aseguró que los consejeros agredieron al personal que trabaja para la dirigencia y provocaron daños en el inmueble que están rentando. Asimismo, acusaron que privaron de la libertad a los mismos trabajadores y a candidatos morenistas, aunque no especifican de quiénes se trata.

"Dichos actos vandálicos, que incluyeron empujones, jalones y gritos a nuestros militantes, además de provocar inquietud en los candidatos, también generaron pánico entre menores de edad que acompañaban nuestros abanderados", expone el referido texto. 

No obstante, el propio Edson Cortés, quién ofreció una entrevista a las afueras de la sede temporal de Morena, aseguró que la manifestación que realizan es pacífica y el único comportamiento enérgico que tuvieron fue el de gritar consignas contra la dirigencia. 

En cambio, afirmó que a su llegada a la casa que Morena renta hubo policías que llegaron en 4 patrullas buscando intimidarlos, presuntamente por indicaciones del gobierno municipal de Puebla. Asimismo, dijo que el inmueble que llaman sede temporal es en realidad una casa propiedad del senador de la República, Alejandro Armenta Mier.

 

Temas relacionados: