Foto: Cortesía

Política

Acusan exclusión y falta de voluntad política en la campaña de Enrique Cárdenas Sánchez

Puebla, Pue. Por no tomar en cuenta a la base partidaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD); así como a liderazgos, militantes y simpatizantes perredistas dentro del proceso electoral actual, coordinadores del PRD acusaron exclusión y falta de voluntad política por parte de Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común del (PAN-PRD-MC) a la gubernatura del estado.

En rueda de prensa, Rodrigo Rodríguez Arellano, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que la toma de decisiones de la Dirección Nacional Extraordinaria y la Dirección Estatal Extraordinaria del PRD no ha sido el mejor, dado que se ha centralizado la toma de decisiones, dejando fuera la participación de la base perredista.

“No ha habido inclusión de ningún tipo, estamos totalmente fuera de todas las situaciones, dentro de la misma comisión estatal vemos que no hay una organización, no vemos propaganda, ningún tipo de trabajo en campo. Por ello estamos a la expectativa de ver que va a pasar, ya son dos semanas de campaña y no vemos nada”, informó.   

Además, aseguró que a pesar de la exclusión no abandonarán al Partido de la Revolución Democrática aunque comentó que no hay condiciones para realizar una buena campaña electoral, dado que a su parecer el tema de organización está desfasado.

“Somos institucionales pero vemos que el tema de organización está totalmente desfasado, está fuera de contexto, no vemos realmente un trabajo de parte de ellos. Estamos externando que no estamos de acuerdo en ello”, subrayó.

En su intervención, Ruth Castro Corona, confió que el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es una persona limpia; sin embargo, señaló que no cuenta con conocimientos en procesos electorales, por lo que su actuar deja mucho que desear.

“Sabemos que es una persona de fiar, es una persona limpia pero no tiene conocimientos de una campaña electoral donde tenemos que estar todos. Nosotros no desconocemos a la persona, simplemente su actuar deja mucho que desear porque si yo quiero que salga bien mi campaña pues me sumo a todos y no de cerrarles la puerta”, acotó.

Finalmente, solicitaron a la Dirección Nacional Extraordinaria en tomar en cuenta a los perredistas poblanos y les permitan tener una autonomía en la conducción del partido.