Por: Cortesía

Política

Adán Augusto renuncia, Alejandro Encinas queda como encargado de Segob

Ciudad de México.- El presidente López Obrador dijo que aún están analizando quién lo sustituiría, sin embargo, destacó que esa secretaría "no se puede quedar sin dirección".

En la conferencia matutina de este viernes 16 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que ayer Adán Augusto López le presentó su renuncia como secretario de Gobernación para poder participar en el proceso interno de Morena rumbo a las elecciones de 2024, por lo que será sustituido por ahora por Alejandro Encinas.

"No, estamos pensando, es que ha habido mucho trabajo, estamos pensando, se va a quedar a cargo del despacho Alejandro Encinas, porque no se puede quedar esa secretaría sin dirección", indicó.

Destacó que la renuncia de Adán "no es por ineficiencia o mal desempeño, eso debe de quedar claro, se da esta renuncia en la circunstancia que estamos viviendo de que hay miembros del gabinete que van a participar en procesos, para ser coordinadores de la transformación de México", subrayó. 

f768x1 747704 747831 5050

f768x1 747705 747832 5050

Se refirió también a los otros aspirantes a la candidatura presidencial de la 4T como el excanciller Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, resaltando que “son los mejores dirigentes de nuestro movimiento y son los que pueden llevar a buen puerto esta embarcación”.

Indicó que son parte de un movimiento de transformación, en el que él ha sido reconocido como el dirigente, pero en el que participan millones de mexicanos. Agregó que este grupo ha consumado el ideal de la transformación en el país y a él le tocó conducirlo.

"Yo ya me voy a retirar, me queda un año tres meses, pero como lo señaló Pablo Gómez, la transformación debe continuar, hay que arrancar de raíz el régimen corrupto".