Foto: Cortesía

Política

Adelantará Morena selección de candidatos plurinominales para el 19 de marzo

Puebla, Pue. De forma virtual y con la presencia de un notario público, Morena dará a conocer este viernes 19 de marzo la lista de sus candidatos a una diputación federal por la vía plurinominal, lo cual se decidió así por consenso entre autoridades del partido, consejeros y la propia militancia.

Así lo informó a través de un comunicado el partido obradorista, en el que señalaron que los candidatos se darán a conocer a través de una transmisión en vivo de la página de Facebook "Morena Sí" y se decidirán en un sorteo de tómbola, que refieren se hará de manera abierta, con la presencia de la dirigencia del partido en el estado de Puebla, así como un notario público.

Los nombres que van a abanderar a Morena en las próximas elecciones por el medio de representación proporcional se iban a dar a conocer originalmente hasta el próximo 29 de marzo, mientras que los candidatos de Morena para alcaldías serán revelados a más tardar el 25 de marzo, a pocos días de que inicien las campañas, tanto para aspirantes a ayuntamientos como diputaciones.

En ese sentido, el diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, ha declarado que la información respecto a las candidaturas ya debió haber sido dada a conocer desde el pasado domingo. Asimismo, mencionó que el proceso de definición de candidatos debe realizarse con total transparencia y legalidad.

La candidatura a la alcaldía de Puebla es actualmente peleada por tres perfiles, José Luis Sánchez Solá, ex entrenador del Puebla FC; Claudia Rivera Vivanco, actual alcaldesa de la capital poblana y el legislador con licencia, Gabriel Biestro Medinilla.

 

Temas relacionados: