Foto: Wilmer Zárate

Política

Advierte Meza Viveros que Armenta Mier puede impugnar el fallo del TEPJF

Puebla, Pue. Carlos Meza Viveros, vocero de campaña de Barbosa Huerta, advirtió que existe la probabilidad que el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, pueda impugnar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo anterior luego de que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaran que Luis Miguel Barbosa Huerta, continuará siendo el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Puebla.

“La resolución únicamente es  para que se fundamente en términos de los estatutos las razones por las cuales se fundamente y se motive el procedimiento por el cual se va a ponderar la determinación de que Luis Miguel Barbosa va a continuar siendo el candidato. No es para que se diga, dinos porque escogiste a él, cual es el método, pondéralas bien, incluye las que debes incluir y en función a eso se tiene que enviar a la Sala Superior y de por cumplido el mandamiento”, explicó Meza Viveros.

En ese sentido, apuntó que Armenta Mier puede impugnar el dictamen que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena realice, con el argumento de que hubo exceso en el cumplimiento de la justificación para defender la candidatura del exsenador de la república.

“Puede suceder y esperemos que no. Alejandro Armenta pueda impugnar el cumplimiento que se dé al mandato de la Sala Superior, y diga, es que hubo exceso en cumplimiento, defecto en el cumplimiento, los lineamientos que les diste no fueron debidamente cumplidos. Lo único que le están diciendo a las autoridades de Morena son: fundamenta, razona y motiva el por qué proceso de elección es el correcto”, aseveró.  

Asimismo, descartó que la candidatura de Luis Miguel Barbosa esté en riesgo, además reveló que el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional seguirá con sus actos de campaña al interior del estado.

“Absolutamente no, porque además sería ser futurismo, no sabemos en qué sentido la vaya a impugnar, la puede impugnar de mil maneras. Pero está muy acotado el falló”, comentó.

Por su parte, Mario Bracamonte González, delegado presidente de Morena en Puebla, invitó a Armenta Mier en sumarse a la candidatura del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, pues aseguró que siempre han manifestado el deseo de reconciliación.

“Nunca hemos  dejado de manifestarle nuestro deseo de reconciliación, nunca se le han cerrado las puertas, cuando él manifestó su preocupación porque hubiera aquí una venganza (…) Le tendemos la mano, le pedimos que recapacite, que piense en lo que está haciendo y que vuelva aquí a la unidad”, subrayó.