Puebla, Pue. La dirigencia nacional de Morena advirtió que en la capital del estado de Puebla se presentará la compra de votos el 2 de junio por parte de la coalición conformada por PAN, PRI, PRD y PSI como un intento para ganar la elección.
Así lo dio a conocer el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, quien afirmó que a pesar de esto, la alianza llamada Mejor Rumbo para Puebla no tendrá un resultado favorable tras la jornada electoral del 2 de junio.
Esto porque indicó que ha tenido acceso a mediciones de cara a los comicios electorales y en todas las ventaja la tiene el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui Budib. Asimismo, anticipó el triunfo del candidato a gobernador, Alejandro Armenta Mier.
“Están desesperados, van a tratar de comprar la voluntad de la gente, pero vamos a ganar la capital, vamos a ganar muy bien Puebla, es un bastión de Morena”, expresó Delgado Carrillo, quien también mencionó la entrega de enceres y electrodomésticos por parte de operadores del PAN.
De igual forma, el líder morenista llamó a la capital poblana un bastión del partido obradorista, por lo que insistió en que las votaciones concluirán a favor de Morena en el municipio que actualmente gobierna el Partido Acción Nacional (PAN).
En otro tema, Mario Delgado declaró que no le sorprende la expresión "morenacos" usada el pasado fin de semana por el candidato panista a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, pues dijo que la oposición se ha distinguido por el clasismo y el racismo.