Por: Daniel Jiménez

Política

Afirma Monreal que la renovación de la dirigencia de Morena es urgente y necesaria

Puebla, Pue. El senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, coincidió con el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al señalar que la renovación en las dirigencias del partido obradorista es urgente y necesaria en todo el país, por lo que pidió que exista diálogo y unidad en la militancia de cara a dicho proceso.

Tras formar parte del Foro para el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, el senador de la República expresó que la posibilidad de que lleguen más priistas a Morena es algo normal que no se puede cambiar, sin embargo, dijo que es mejor abrir las puertas a personas que formaron parte de otros partidos políticos, aunque también reconoció que hay riesgo de que participen en el proceso de renovación.

Se pronunció a favor de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) atienda a todos aquellos que tengan dudas e inconformidades sobre la convocatoria de renovación, por lo que además pidió que las dirigencias emitan reglas claras para dicho proceso.

"Morena rectificó la exclusión por la inclusión, y es un buen comienzo, ahora falta tener reglas claras, reglas que tengan acceso a la equidad y acceso a la amplitud igualitaria. Piso parejo sin el uso de recursos públicos y sin el uso de campañas personalizadas. Hay que hacer un llamado a la militancia para que respetemos y actuemos con tolerancia, si no hacemos eso, echamos a perder nuestro movimiento", expresó Ricardo Monreal.

Morenistas se han manifestado en contra de la llegada de nuevos militantes a Morena justo antes de arrancar con el proceso de renovación, pues se oponen a que formen partes de decisiones importantes en la vida del partido, por lo que prefieren que se integren una vez que éste haya culminado.

 

Temas relacionados: