Por: Cortesía

Política

Afirma Ristra que debate entre candidatos a alcaldía de Puebla no será financiado por el IEE

Puebla, Pue. El debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla no sería financiado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), pues los recursos para ello saldrán de las prerrogativas que reciben los partidos político, afirmó Mario Riestra, abanderado del PAN y partidos aliados a la alcaldía de la capital poblana.

En entrevista, el candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla aseguró que el IEE sólo debe encargarse de la organización para el encuentro entre candidatos, ya que los descuentos de las prerrogativas se harán cargo de todos los gastos que resulten de su organización, por lo que confió en que el espíritu democrático del IEEsea lo que al final defina que sí se llevarán a cabo debates.

No obstante, el panista puntualizó que si al final el IEE decide que los aspirantes a la alcaldía de Puebla no deben tener debate, entonces él buscará otros medios para que esta discusión se lleve a cabo.

Destacó que para él es importante que quienes aspiran a estar al frente del gobierno municipal tengan un encuentro de este tipo, ya que ello ayudaría a que el electorado no tenga mas dudas sobre el candidato que merece quedarse con su voto.

Riestra Piña sostuvo este miércoles 3 de abril un encuentro con habitantes de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, a quienes les hizo la promesa de duplicar el número de cámaras de videovigilancia distribuidas en la entidad para que sean un total de 4 mil las que funcionen en la capital poblana.

 

 

 

Temas relacionados: