Puebla, Pue. La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, aseguró que la detención de la candidata a suplente de diputada local, Tania Félix González Trejo, es una persecución política desde el gobierno de Puebla.
En rueda de prensa, la candidata a diputada federal dijo que el arresto de su suplente durante la tarde del sábado 4 de mayo no fue legal, además de que no ha recibido ninguna sentencia, por lo que pidió que ser respetuosos y que no se criminalice su detención.
La priista expuso que se deben evitar juicios políticos, al menos hasta que se haya determinado que Tania Félix incurrió en algún delitio por lo que se le señala, aunque insistió en señalar al gobierno estatal por el descubrimiento de una bomba.
“Exhortamos a las autoridades que se apeguen a derecho, no se presten al golpeteo político electoral que estamos viviendo en Puebla y que tanto daño le hizo a Puebla y a los poblanos en tiempos pasados, ya se ha sentenciado a unas personas socialmente y en los medios de comunicación de manera anticipada”, profirió.
De igual manera, señaló que el reciente cateo que se hizo a un domicilio que supuestamente habitó la ex diputada Xitlalic Ceja, es parte de esta supuesta persecución política desde el gobierno del estado, aunque en este caso la priista ya aclaró que no relación con el domicilio donde se decía que actualmente habitaba.
Pozos Vergara reconoció además que Tania Félix Gómez Trejo fue arrestada en un domicilio que pertenecía al Revolucionario Institucional y que era usado para llevar a cabo reuniones por el proceso electoral, lo que a su parecer exhibe la operación que existe contrato.
Te podría interesar: