Puebla, Pue. Luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) rechazara la petición de llevar a cabo un segundo debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla, el contendiente de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, aceptó participar en un nuevo encuentro aunque no esté organizado por autoridades electorales.
En rueda de prensa, Alejandro Armenta se mostró abierto a debatir con su contrincante Eduardo Rivera Pérez, de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, no obstante, profirió que tendrá que ser quien organice este segundo encuentro.
A pesar de haber dicho que acepta debatir nuevamente con Eduardo Rivera, el morenista indicó que no tiene planeado hacer cambios en su agenda durante el tiempo que le queda a la elección, ni mucho lenos cambiar la fecha de su cierre de campaña.
Asimismo, ironizó sobre los recientes comentarios clasistas de Eduardo Rivera, quien llamó morenacos a simpatizantes y militantes de Morena, así como su fanatismo por España, al considerar que seguramente de eso querrá hablar en el debate.
"Yo estaré dispuesto a participar en este encuentro ciudadano y democrático, porque quien gana son los poblanos al conocer las propuestas. Estamos listos a debatir las veces que sean necesario porque tenemos el mejor proyecto, la experiencia y el trabajo que acredita que este es el rumbo adecuado para el estado”, expresó.
Cabe mencionar que el panista Eduardo Rivera Pérez ha insistido en celebrar un segundo debate entre candidatos a la gubernatura porque considera que él fue quien ganó el primero que se llevó a cabo el pasado 12 de mayo.
Incluso ha pedido que este segundo encuentro sólo tenga la participación de Alejandro Armenta y él, con lo que minimizó la candidatura de Fernando Morales Martínez, quien compite por Movimiento Ciudadano.