Por: Cortesía

Política

Alejandro Armenta festeja presencia electoral; ofrece reconciliación a adversarios

Puebla, Pue. A sólo horas de conocer que los resultados preliminares de la contienda electoral lo favorecen, el candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, salió al Zócalo de la capital a celebrar, en compañía de familiares, dirigentes de Morena y candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Bajo el lema "Gracias Puebla", el virtual gobernador señaló que será humilde ante la victoria e hizo un llamado a la reconciliación con sus adversarios políticos, pues consideró que esto es necesario para construir el futuro de la entidad.

De igual forma, expuso que tiene proyectado todo un plan a seguir rumbo a su toma de protesta el 15 de diciembre de este año. Asimismo, anunció que iniciará un proceso de vinculación con todos los sectores productivos y económicos del estado.

“En los próximos días haremos toda una estrategia de vinculación con los sectores sociales, productivos y económicos, para llegar el 15 de diciembre a toda marcha. Esta noche estaremos atentos a los resultados; tenemos información de que hemos ganado contundentemente”, profirió.

El conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Electoral del Estado (IEE) dio a Armenta Mier una preferencia de más del 58 por ciento, mientras que su más cercano rival, Eduardo Rivera Pérez, abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, tuvo el 37.7 por ciento.

Hasta este momento, el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, quien obtuvo el 7 por ciento de los votos, ha reconocido el triunfo de Alejandro Armenta, mientras que Eduardo Rivera ha guardado silencio.

 

Temas relacionados: