Por: Cortesía

Política

Alejandro Armenta promete retirar concesión de Agua de Puebla si no trae consecuencias a la economía

Puebla, Pue. Siempre y cuando sea viable jurídica y económicamente, el candidato a gobernador por la alianza Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, prometió revertir la concesión de Agua de Puebla para Todos, pues señaló que se trata de un contrato leonino elaborado por gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) para saquear.

El morenista expuso en entrevista que esa revisión al contrato de Agua de Puebla forma parte de su plan hídrico estatal, que pondrá en marcha si gana las elecciones del 2 de junio, y que, entre otras cosas, contempla el retiro de la concesión, debido a que representa el robo más grande que se ha hecho en el estado.

“Si jurídica y económicamente no representa un daño económico a Puebla, vamos a echar abajo la concesión leonina, ineficiente de Agua de Puebla, porque fue el robo más grande que le han hecho a Puebla junto con el Museo Barroco y las plataformas de Audi”, expuso el senador con licencia.

Afirmó que al entregar la concesión del servicio de agua a un privado el panista Eduardo Rivera hizo un saqueo brutal en la entidad, mientras que los poblanos son los más afectados por el mal servicio de la empresa, pues la distribución privilegia a empresas privadas.

Armenta Mier mencionó además que entre las iniciativas que forman parte de su plan hídrico estatal está el rescate de ríos, como el Atoyac, algo que la empresa por contrato también está obligada a hacer, pero que no ha cumplido, a pesar de ser uno de los conceptos de cobro en el recibo.

 

 

Temas relacionados: