Por: Cortesía

Política

Alejandro Armenta promoverá sancionar con castración química a agresores sexuales

Puebla, Pue. El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reveló sus intenciones de proponer una reforma al Código Penal del estado para sancionar con la castración química a todas aquellas personas que incurran en delitos de agresión sexual.

Ante medios de comunicación, indicó que esta es una propuesta que planteó cuando era senador de la República pero fue criticada por defensores de derechos humanos, no obstante, expresó de cualquier forma respalda esta medida para castigar la violación y otros tipos de agresiones.

Destacó que este no es ningún procedimiento médico que involucre el retiro de órganos sexuales, sino que es un tratamiento que consiste en aplicar inyecciones a personas para reducir la líbido y con ello los impulsos sexuales de agresores.

Expuso que hay casos en los que violadores llegan a salir en libertad, y a pesar de haber llevado a cabo todo su proceso de reinserción social, no logran superar su impulso sexual, por lo que la castración química ayudaría a atender ese aspecto.

"Cuando liberan a un delincuente sexual, aunque hayan tenido un proceso de incorporación social, sus impulsos sexuales no se limitan, y puede volver a cometer un delito sexual. Es lo que hay que hacer. Yo sí estoy a favor de la castración, sin machete", declaró.

Sin embargo, reconoció que este tipo de castigos no se puede comparar con el sufrimiento de aquellos que son víctimas de este tipo de agresiones.

Puntualizó que esta propuesta surgió por petición de grupos de mujeres que solicitaron castigar a violadores de menores de edad.

 

Temas relacionados: