Puebla, Pue. A 36 días de celebrarse las elecciones, el candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lidera las encuestas de preferencia electoral con el 55.1 por ciento, de acuerdo a una medición llevada a cabo por la empresa Rubrum.
El estudio demoscópico fue publicado este viernes 26 de abril y detalla que si hoy fueran las elecciones, el abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia obtendría la victoria en las urnas con una diferencia de 25 puntos sobre su más cercano rival.
En ese sentido, la principal competencia de Armenta Mier, el candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tiene el 30.5 por ciento de la intención de voto, lo cual lo mantiene en el segundo lugar de la contienda por la gubernatura.
En el caso del tercer candidato a gobernador, Fernando Morales Martínez, abanderado de Movimiento Ciudadano, la encuesta indica que cuentan con el respaldo del 4.4 por ciento del electorado, con lo que sería el gran perdedor de las elecciones.
De igual forma, la encuesta de Rubrum detalla que hasta este día hay un 10 por ciento de personas entre el electorado que aún no define a qué candidato le entregará su voto, lo cual es un porcentaje mayor al que registra Movimiento Ciudadano.
Esta es la tendencia que las encuestas han mostrado hasta el momento, aunque aún queda más de un mes de campaña electoral, así como un debate entre candidatos, lo cual podría cambiar la situación de los candidatos respecto a los votantes o mantenerla firme.