Alejandro Moreno apoya a Zedillo y exige auditoría internacional a megaproyectos de AMLO; critica a Morena por destruir la democracia y evitar rendición de cuentas.
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó su respaldo al expresidente Ernesto Zedillo, en medio de un debate público con la presidenta Claudia Sheinbaum. A través de una carta difundida en redes sociales, Moreno defendió el legado del exmandatario y arremetió contra el partido oficialista, al que acusó de carecer de “autoridad moral y política” para criticar a los gobiernos anteriores.
Alejandro Moreno anunció que su partido apoya la propuesta de Zedillo para someter a una auditoría internacional e independiente a las principales obras del actual gobierno: el AIFA, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya. Según Moreno, esto permitiría “identificar responsables y sancionar actos de corrupción” en la ejecución de estos megaproyectos.
Además advirtió que en más de seis años, el gobierno de Morena ha “socavado la democracia mexicana”, debilitando las instituciones y promoviendo una estructura de poder basada en el clientelismo. Señaló que el país enfrenta una “falsa democracia” y que es tiempo de poner fin a la simulación.
Sobre el expresidente, destacó su papel en la transición democrática, mencionando que durante su sexenio se fortalecieron instituciones clave como el entonces IFE, hoy INE. “Enfrentó decisiones difíciles, pero siempre priorizó el interés nacional”, afirmó.