Ciudad de México.- Si la oposición no logra “inflar” a Xóchitl Gálvez en la carrera presidencial y su campaña no emprende el vuelo “se van a poner rudos”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró que hay intenciones electorales en la prensa que ha reportado un incremento en la violencia en el país, aunque reconoció que ha habido semanas en las que sí hay más crímenes y asesinatos.
“La cuestión electoral y por eso es bueno abordar el tema, imagínense si no logran inflar el globo, si no logran que emprenda el vuelo la señora Xóchitl, ¿qué van a hacer? Se van a poner más rudos. Entonces si es bueno lo que planteas porque vienen las campañas aunque aquí vamos a estar informando a la gente, no hay más que informar”, dijo.
El jefe del Ejecutivo federal puso como ejemplo que ayer fue uno de los días menos violentos, al registrar sólo 63 homicidios en 16 entidades.
Sin embargo, mencionó que en los medios de comunicación no toman en cuenta estos datos ni cuestionan por qué Guanajuato concentró, por ejemplo, el 22 por ciento de los crímenes de ayer.
“Sí, sí, pero aquí está la realidad, una cosa es la difusión sobre violencia, esto lo hemos enfrentado durante muchos años, desde que fui jefe de Gobierno. Hay veces que no hay homicidios, pero de repente hay uno y se vuelve mediático, lo aprovechan, la sensación que se tiene es de que hay mucha violencia, aunque el resultado no sea el que se apegue a la realidad, no sea exacto, vamos a esperarnos cuando vengan los reportes, por eso informamos cada 15 días”, expresó.
López Obrador insistió en que a diario, en la reunión de gabinete, se revisa el estado de seguridad que hay en el país.
“Hoy en la mañana me dieron el reporte, no sólo de lo que manifiestas del Metro, sino de lo que vemos en la mañana, hacemos un repaso, recibimos el parte, todo el reporte de lo sucedido en el país, todos los días, yo directamente, con todo el gabinete”, concluyó.