López Obrador rechazó las especulaciones de que hubo negociaciones con el senador Miguel Ángel Yunes, del bloque opositor.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación de la reforma judicial en el Senado de la República, que fue ratificada en la madrugada del miércoles con 86 votos a favor y 41 en contra.
En su conferencia mañanera, López Obrador elogió el trabajo de los senadores durante la discusión y votación del proyecto. Además, rechazó las especulaciones de que hubo negociaciones con el senador Miguel Ángel Yunes, del bloque opositor, quien inicialmente se había manifestado en contra del proyecto, pero finalmente votó a favor.
“Cómo se logró esa mayoría, pues sí es importante, pero también hay que ver el beneficio que va a significar para el futuro de nuestro país”, comentó el mandatario sobre el voto del senador panista.
¿Qué Implica la Reforma Judicial Propuesta por AMLO?
La reforma judicial propone una renovación estructural con el fin de generar una justicia más ágil y eficiente, adaptándose a los cambios sociales y culturales recientes y respondiendo a las demandas de la sociedad mexicana por una justicia más expedita.
Uno de los objetivos clave de la reforma es la implementación de la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Este cambio busca fortalecer la transparencia y responsabilidad en el sistema judicial, permitiendo una mayor participación ciudadana en la selección de los principales operadores de la justicia en el país.