Por: Cortesía

Política

AMLO celebra que la FGR inicie investigación contra Adrián de la Garza por delitos electorales

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que apoya la investigación que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) contra el candidato a gobernador de Nuevo León, Adrián de la Garza, por el uso de programas sociales con fines electorales.

“La Fiscalía abrió una investigación en contra de dos candidatos al gobierno de Nuevo León, yo apoyo esa decisión de la Fiscalía, aquí lo denuncié, porque es un delito electoral”: afirmó el mandatario.

Ayer, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), adscrita a la FGR, informó que abrió una carpeta de investigación contra el candidato de la coalición PRI-PRD por “compra y coacción el voto”, que el presidente López Obrador ha denunciado en sus conferencias.

“Un candidato repartiendo tarjetas, valiéndose de la necesidad del pueblo, una compra de voto encubierta y descarada. Que investigue la Fiscalía y que se aplique la ley, es delito grave el fraude electoral”, reiteró este martes, “sino para qué se creó la Fiscalía electoral, para qué se reformó la Constitución si va a seguir lo mismo, no, aunque se enojen los conservadores hipócritas, tiene que haber democracia”.

López Obrador aclaró que no está interfiriendo en las elecciones como lo señalaron los partidos políticos de oposición por dar a conocer la tarjeta rosa que promete el candidato Adrián de la Garza, sino que sólo está denunciando un delito, y afirmó que lo seguirá haciendo para defender la democracia.

“No podemos ser cómplices de un fraude[…] y esto lo tenemos que hacer todos los ciudadanos, en los municipios, en los estados”, agregó el jefe del Ejecutivo.