Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador pidió no presionar al ex canciller, Marcelo Ebrard, sobre su permanencia en Morena, luego de su impugnación de los resultados que señalaban a Sheinbaum para la coordinación de la Cuarta Transformación.
En La Mañanera, el presidente dijo que cada persona actúa según sus propias convicciones y principios, por lo que pidió darle tiempo al ex canciller.
“Somos libres y no hay que presionar a nadie. Todo mundo debe actuar con sus convicciones principios e ideales y yo siempre he dicho que Marcelo es una persona inteligente, lo sostengo y me consta”, mencionó.
El mandatario aprovechó la oportunidad para resaltar la vez en que ambos disputaban la candidatura del partido a la Presidencia, y después de los resultados, Marcelo Ebrard reconoció su derrota en la encuesta y le mostró su apoyo.
“Nos tocó participar para ser candidatos a la Presidencia y se hicieron encuestas y él aceptó el resultado sin pedir nada a cambio, y vaya que estaban los mismos conservadores encampanándolo”, señaló.
Ebrard había expresado que haría pública su postura sobre permanecer en Morena el 3 de noviembre, pero finalmente decidió aplazarlo y sería hasta después del 10 del mismo mes que revelará su decisión final.
El ex secretario de Relaciones Exteriores dijo que estaría en la espera de que se anunciaran las candidaturas a las gubernaturas para los próximos comicios, para que Morena emitiera su respuesta al recurso que presentó ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
El plazo para dicha notificación venció el 20 de octubre, tras cumplirse los 15 días hábiles, a partir de que la comisión admitió la queja de Marcelo Ebrard, pero sus representantes no han recibido ningún llamamiento, de acuerdo con otra fuente.
Te podría interesar: