Por: Cortesía

Política

AMLO quiere que regrese Bartlett para garantizar “la caída del sistema”: Fernández de Cevallos

El abogado y político, Diego Fernández de Cevallos Ramos, conocido como “el jefe Diego” afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enviará una iniciativa para que el Instituto Nacional Electoral (INE) “sea verdaderamente independiente“ porque quiere que Manuel Bartlett  controle las elecciones.

A través de su cuenta de Twitter, el militante del Partido Acción Nacional  (PAN) aseguró que AMLO busca que Bartlett controle las elecciones para que garantice la “caída del sistema“, haciendo alusión a lo que ocurrió en las elecciones de 1988.

En aquel entonces, los resultados electorales provocaron dudas entorno a un fraude, pues se dio un apagón eléctrico y en ese entonces Manuel Bartlett era el titular de la Comisión Federal Electoral (CFE), la cual era encargada del recuento de votos.

“El tartufo dice que enviará una iniciativa para que el INE ‘sea verdaderamente independiente‘. Quiere que regrese Manuel Bartlett a controlar las elecciones, ¡para garantizar ‘la caída del sistema’!”, afirmó el Jefe Diego.

Lo anterior surge porque, este martes, el presidente López Obrador confirmó que de aquí al 2023, enviará tres iniciativas de reforma a la Constitución: para recuperar el mercado eléctrico para la Comisión Federal de Electricidad, otra en materia electoral que incluye sustituir a los integrantes del Instituto Nacional Electoral, y transferir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.